La recta final hacia la sede del Interski 2015

Como contamos ya en SKI CENTRAL, la Argentina es candidata a ser anfitriona del Interski 2015. Martín Bacer, presidente de AADIDES y quien encabeza el proyecto junto con Cerro Castor y Usuahia, actualiza el status de la candidatura


En mayo, al mismo tiempo que en Buenos Aires se desarrollaba la tradicional Expo Nieve, algunos representantes de la industria de la nieve en Argentina estaban en Escocia.
Ahí se desarrolló la reunión anunal de la Asociación Internacional de Instructores de Ski (ISIA), de la cual es vicepresidente Martín Bacer, titular a su vez de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard).
Junto con Bacer fueron representantes de Cerro Castor y de Usuahia, ya que el centro de ski y la capital fueguina también se encolumnan en el proyecto de ser sede del Interski en 2015. El Interski es un congreso internacional, que se desarrolla cada cuatro años, en el que todas las escuelas nacionales de ski alpino y snowboard se reúnen para divulgar y compartir su técnica y metodología de enseñanza. Es un evento único por su naturaleza, y alrededor del mismo se genera una movida turística y de prensa especializada que explica por qué los centros de ski estadounidenses y europeos se disputan con ahínco ser la sede de la siguiente edición.
Bacer (foto) resumió para SKI CENTRAL lo que fue la última reunión de la ISIA: “Afortunadamente para la candidatura argentina se bajó de la carrera Estados Unidos. Ahora, además de nosotros siguen compitiendo las sedes de Bulgaria y Finlandia, pero creo que tenemos buenas posibiliddes de obtenerla: sería grandioso para el ski argentino”.

La preparación del Demo Team
La elección final de la sede del Interski 2015 se hará en enero próximo, precisamente durante las Asambleas que se lleven a cabo durante la realización del Interski 2011, que tendrá lugar en la localidad austríaca de St. Anton.
La Argentina, además de competir por la sede del 2015, participará tal cual ya es una tradición de las últimas dos décadas con su equipo de Demostradores, para mostrarle al mundo la técnica nacional y su metodología de enseñanza.
Al frente del Argentina Demo Team vuelve a estar el polifacético Ivo Bozic, quien sigue paralelamente como entrenador de equipos juveniles de competición de ski alpino.
El programa del equipo argentino tiene previsto entrenamientos en pequeños grupos en las distintas localidades en las que trabajan los instructores candidatos a formar parte del equipo, hasta que se reúnan casi al final del invierno en Chapelco, para dar forma definitiva al Team. Pocos días antes del evento en Austria, el equipo se encontrará en Andorra para las últimas prácticas.
El desafío esta vez, además de representar como ya es una costumbre de la mejor manera al ski argentino, es traer para estas tierras la sede del Interski 2015.
(Fotos: AADIDES y Diario El Andino)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada