[La previa] Los anticipos que dejó la Expo

El domingo cerró sus puertas, después de tres días intensos en la Rural de Palermo, otra edición de la Expo Nieve. Centros de ski, operadores turísticos y marcas de indumentria y equipamiento ofrecieron sus productos para un invierno que pinta prometedor

Uno de los principales aciertos de la versión 2010 de la Expo fue haber llevado la pista de nieve artificial de 675 metros cuadrados al aire libre, cuando antes había estado bajo techo. Con mucho más amplitud visual, los visitantes pudieron disfrutar la competencia y exhibiciones de varios reconocidos riders como Matías Radaelli, Fernando Nataluchi, Tomás Orol, Nicolás Fuentes y Martín Bisi; y los esquiadores José Gutiérrez Arana y Luciano Reimondo.
Además, los centros de ski tuvieron un lugar predominante: los que forman parte de la Cámara Argentina se exhibieron en la nave central del pabellón y compartieron sus novedades, entre las que hubo algunas para destacar.
Catedral Alta Patagonia hizo hincapié en el tratamiento que le dará a las pistas tras la incorporación de cuatro pisanieves Kassbohrer y dos Leitner con malacate, que permitirán ampliar el área de pisado de pistas en pendiente, sumadas a la decena de equipos existentes, para aprovechar al máximo otros sectores de la montaña y permitir disfrutar más de su medio centenar de pistas, que suman 120 kilómetros de recorridos en las 1200 hectareas que ocupa el centro invernal. También se anunció su nueva Pista de Trineos, de 600 metros de longitud, y una pista de Snow Tubing, utilizando gomones similares a los de rafting.
Ya habíamos contado lo que anunciaron los centros neuquinos de Chapelco y Bayo en sus presentaciones, y otro resort que ofreció sus novedades es Penitentes, que se renovó con la colocación de un nuevo remonto, nuevo pisapistas, rental y Hosteria renovadas, entre otras.
Año a año, uno de los centros que tal vez ofrezca novedades de cara a un nuevo invierno sea Cerro Castor, que después de los festejos por su décimo aniversario se anima a ir por más. Entre las mejoras más destacadas están la ampliación de la pista La Lenga, desde el Teleski del Sol a la base, la reapertura de la pista Las Lajas, sector superior (el nivel de dificultad: roja); la colocación de redes de protección en la pista Halcón Peregrino, y la extensión y automatización del sistema de nieve artificial.
(Prensa Expo Nieve: Majo Vispo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada