El Big Air deslumbró en Castor

El fin de semana se realizó en Cerro Castor una nueva edición del Gatorade Big Air, en la que 16 riders de distintas nacionalidades mostraron sus mejores trucos.


El sábado se hizo en Castor la cuarta edición de este evento de saltos y acrobacias en el que tomaron parte representantes de Francia, Canadá, Suecia, Italia, Finlandia y Suiza. Los participantes más destacados fueron Alexandre Bilodeau (1° del ranking mundial 2009) de Canadá; Guilbaut Colas (2° en el ranking mundial 2009) y Anthony Benna (5°) de Francia, Mikko Ronkainen (campeón del mundo en 2001 y 2003 y Medalla de Plata en JJOO); y Tapio Lussua (3° en el ranking mundial 2009) ambos de Finlandia. En total sumaron 16 atletas de equipos de Freestyle de cinco países de Europa.
En un día de tiempo impecable, más de 500 personas se reunieron para contemplar un espectáculo que hechizó a los presentes durante casi una hora.
Todos los atletas demostraron su habilidad y experiencia en saltos de a dos, de a cuatro o en cascada, con trucos como 360, 720, 1080, backflip o frontflip, entre otros.
Fabien Bertrand, head coach del equipo francés de Moguls/Freestyle, destacó que “el Gatorade Big Air está al nivel de cualquier evento que se realiza en Europa; reunir a la cantidad y calidad de competidores que recibe Cerro Castor no es habitual en Sudamérica ni en ningún otro país fuera de Europa”.
Se viene el Case Moguls Challenge
La siguiente cita del calendario de eventos de Cerro Castor es el próximo sábado, 29 de agosto, con el Case Moguls Challenge, en el sector intermedio de la montaña. Allí participarán los mismos competidores que animaron el Gatorade Big Air, a los que se sumarán otros integrantes del equipo canadiense. De este modo estarán los top five del mundo, más los rankeados en las posiciones 9, 12, 13 y 20 de la clasificación.
(Fuente & Fotos: Prensa Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada