Sueños de Everest

Aviso a la comunidad: no con mucha frecuencia pero sí de vez en cuando, SKI CENTRAL se tomará la libertad de hacer foco en algún tema que a priori podría ser considerado para este blog como un "off topic". Sin embargo, estamos seguros que nuestros avezados lectores, capaces sin duda de leer entrelíneas, encontrarán que esta licencia remitirá siempre a alguna cuestión de innegable connotación esquiística o montañesa. Hecha esta salvedad, el primero caso es paradigmático, porque es comentar un sueño, una ilusión, que ya tomó forma de plan concreto y con el que este medio se consustancia profundamente: el "Proyecto Everest 2010", cuyo objetivo es que cinco andinistas barilochenses hagan cumbre en mayo de 2010, justo a tiempo para clavar la bandera argentina en el techo del mundo, en conmemoración del Bicentenario. La expedición está organizada por el Club Andino Bariloche (CAB) y la Fedederación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). El Jefe de la Expedición es Ramón Chiocconi, quien además de ser amigo de esta casa tiene un currículum que invita a formar con él una cordada: Médico especializado en Alta Montaña, Jefe de Patrulla en Catedral Alta Patagonia, Presidente del CAB y andinista incansable. El resto del equipo está integrado por Carlos Galosi -como preparador físico-; Alvar Puente -campamentos y alimentación-; Marcelo Deza -finanzas y documentación- y Leonardo Proverbio -equipo técnico y video-; estos dos úlitmos son además pioneros a nivel nacional en el ski de travesía o de montaña.
Hoy, en la sala de prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se presentó oficialmente el proyecto. Allí, Chiocconi comentó que "esta expedición es importante porque hace muchos años que no se hace. Pero ahora contamos con la identidad del CAB, ya que somos todos miembros del club e integrantes de la Comisión de Auxilio, y además tenemos el apoyo de FASA, con lo que luego de tantos años por fin hemos logrado que institucionalmente se pueda organizar una expedición al Himalaya".
Por su parte, Pablo Ronsenkjer, presidente de FASA, destacó que "para nuestra Federación sería un logro importantísimo tener, después de 30 años, una expedición de esta índole, para la que nunca se logró generar los fondos necesarios". Y completó diciendo que "la capacidad técncia de los que van es indiscutible: no hay duda que está organizado con lo mejor que podemos juntar en el país".
Mientras la organización ultima los detalles para presentar la expedición a nivel internacional en la Sala de Conferencias de la Secretaría de Turismo de la Nación, en diciembre, los cinco integrantes ya están metidos de lleno en la exigente preparación física que requiere este sueño a punto de hacerse realidad.
(Contenidos, Media & Patrocinio del Proyecto: Acaxa Argentina SRL)

Comentarios

  1. Dante - Río Negro11:15 a.m.

    Ojalá que prospere, sería una gran hazaña para el andinismo argentino que una expedición completamente criolla haga cumbre en la montaña más alta del mundo. Fuerza, muchachos del CAB!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada