Balance 2008 y próximos objetivos de Simari

El Año Nuevo marca en el circuito de Copa del Mundo de ski alpino prácticamente la mitad del calendario, y en esta campaña es además un punto de inflexión ya que implica la pausa antes de la parte más álgida de la temporada, con los Campeonatos Mundiales de Val D`Isere que se correrán en febrero.
Este evento es, precisamente, el objetivo más importante al que apunta Cristian Simari Birkner, el único argentino -y latinoamericano- que participa en el circo blanco. Vía correo electrónico, Cristian hace para SKI CENTRAL un balance del 2008 y cuenta, por otro lado, cómo encara lo que viene.
"Estos días estuve descansando un poco en Torino, después del arranque de temporada. Son apenas cuatro días pero al menos es un desenchufe necesario. Hoy mismo, 1º de enero, ya partimos para entrenar en Austria y después arrancan las pruebas de enero, que son en general de slalom."
Sobre la primera mitad del calendario, Simari asegura que "tuve una buena actuación en la pista de los Mundiales en Val D'Isere. En el super gigante estaba a menos de dos segundos y en las últimas puertas tuve un error grave y terminé 36º a cuatro segundos; con unos dos o tres segundos podría haber estado entre los 30 primeros y así largar con un mejor numero en el slalom de la combinada, en el cual esquié bien también pero me enchanché despué del último intermedio, cuando estaba alrededor de la posicion 18."
Para Simari, que tiene en Italia su base de operaciones, llegó después uno de los momentos clave ya que empezaron las carreras en esas pistas. "Corrí en Alta Badia y alguna carrera de Copa de Europa, pero entre las condiciones de nieve y un poco de cansancio por el viaje a los Estados Unidos no logré esquiar muy suelto y los resultados no fueron buenos.".
Por fortuna, Cristian tuvo su recompensa en la última del año y así lo cuenta: "Participé en el Paralello di Natale y ahí por suerte terminé en el tercer lugar del podio; el ganador fue Cristian Devile, del equipo A italiano, segundo fue su compañero Peter Fill y atrás mío terminó otro local, Christof Innerhofer, ganador del descenso de Bormio. Y si bien este Paralelo no es una carrera de Copa del Mundo, es muy importante en Italia y sale en vivo en el canal nacional RAI."
Por último, y de acara al futuro, Cristian espera que "este nuevo año me traiga un poco de suerte y así lograr los resultados que estoy buscando. Es una temporada muy larga con el tema de los mundiales y además es la última antes de los Juegos Olímpicos, por lo que vamos a estar muy a fondo tratando de lograr ya buenos resultados".
Para el mejor esquiador argentino y sudamericano de la última década, está claro que este comienzo de año lo encuentra con el crédito totalmente abierto.
(Nota relacionada - Simari: "Mi esquiada está bien")

Comentarios

  1. Anónimo3:56 p.m.

    Ojala que le vaya bien, es el unico pibe que le mete garra en toda sudamerica para pelearle a los grandes del esqui

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:21 a.m.

    Por suerte todavía no llegó a su techo, pero es fundamental que meta un top 5 o un top 10 en Val Disere o Vancouver, sino, se le va a pasar el trennn.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada