In Memorian: Ale Vayo

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Alejandro Vayo, quien fue un verdadero difusor del ski en la región. Con una garra y convicción de aquéllas, Alejandro construyó un producto que se convirtió en una marca registrada de cada invierno: Snow Time, el programa que sale en la pantalla de ESPN en forma ininterrumpida desde 1995; este show es, junto con Informe Blanco de Raúl Saliva (en Bariloche) y Teleski de Henry de Ridder, uno de los únicos ciclos dedicados a la nieve que lograron permancer y trascender tanto tiempo en el aire.
Pero además de Snow Time, Alejandro participó en diversas iniciativas que tuvieron siempre como objetivo promocionar el ski y las actividades de montaña: algunas de las más importantes fueron, a fines de los 90, el website Nevando.com, que si bien tuvo una vida algo efímera fue uno de los primeros medios en Internet sobre el tema, y otra fue, en agosto de 2007, de la co-fundación del Club Argentino de Periodistas Esquiadores, en la que integró la primera Comisión Directiva junto a quien escribe estas líneas.
Hiperactivo y elocuente, Alejandro supo siempre cómo convocar voluntades para lograr acuerdos que permitieran promocionar el ski a todo nivel, e incluso el de competición. De esa forma, fue uno de los responsables de que, desde 2003, las carreras FIS más importantes del Hemisferio Sur sean transmitidas por TV; personalmente, este es un logro por el que le deberé eterna gratitud, ya que me convocó para vivir la inédita aventura de hacer los comentarios técnicos de las pruebas para la televisión.
Pocas personas han contribuido tanto a la difusión del ski como Alejandro: además de los citados Saliva y de Ridder, integra un grupo no muy numeroso pero selecto y ejemplar, en el que se destaca junto a próceres como Tito Juárez, Toncek Arko y Carlos Bustos.
Por sobre todo, Alejandro fue un gran tipo, alegre y generoso, que disfrutaba como loco esquiando por cualquier pista, sin importar que fuese roja, negra o verde, y así fuera en Aspen o Bariloche.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada