Buen año para el Argentina Demo Ski Team

Dentro de todos los balances de la temporada 2008 del hemisferio sur que se empiezan a cerrar, uno que lo hace con balance más que positivo es el Argentina Demo Ski Team y por ende el de la institución que lo tiene bajo su paraguas, la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard).
El Demo Team representa al país –y con gran suceso- en los Interski que se realizan cada cuatro años: algún día hablaremos de este evento en particular, pero basta decir que es un congreso en el que todas las escuelas nacionales de ski exhiben y desarrollan su técnica y metodología de enseñanza. El último fue en Yong Pyong, Corea, el año pasado, y el próximo será en St. Anton, Austria 2011.
El equipo argentino tuvo un gran paso por las pistas coreanas y como fruto de ello y de la tradición que tiene en estos congresos se empezaron a recoger algunos frutos: el primero y más importante es que Martín Bacer, presidente de AADIDES, fue nombrado en abril de este año vicepresidente de la ISIA, que es el órgano que fiscaliza la actividad de todas los instructores de ski del mundo. Y el segundo es la cada vez más evidente profesionalización en términos de organización y estructura, ya que ahora el Demo Team tiene no sólo sponsors propios -Personal y Scandinavian- que colaboran en su desarrollo y plan de entrenamientos, sino también una empresa que trabaja en su imagen, prensa y posibilidades de patrocinio.
Uno de los planes en agenda de esta incipiente sociedad es que la Argentina, con el centro de ski de Catedral Alta Patagonia como escenario, se convierta en la sede de un Interski en el mediano plazo.
(Contacto Argentina Demo Ski Team: Acaxa Argentina SRL)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada